miércoles, 27 de julio de 2016

REEMPLAZOS DE LA CARNE, buscando fuentes alternativas de proteínas


Las legumbres como las lentejas, los frijoles y los guisantes, tienen una gran cantidad de proteínas. En la mayoría de los casos presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas y en algunos otros como los de los cacahuetes y la soja llegan hasta un 38%.
Alimentarse con 1/4 taza de legumbres cocidas es equivalente a una onza de proteínas. La mayoría de los varios tipos de frijoles como los negros, los azul marino, los blancos y los colorados, tienen un contenido aproximado de 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza mientras que los chícharos contienen alrededor de 2 gramos de proteína en la misma cantidad.
Por otro lado, los frijoles y las arvejas también son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Además, pueden conseguirse fácilmente, se cocinan en poco tiempo y pueden utilizarse en una enorme cantidad de platos, mezclándose con arroz o fideos, por lo que es una buena opción para sustituir la carne en las comidas.


Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho, las pasas de uva, el albaricoque o los dátiles al igual que algunos ejemplares de semillas, como las de girasol o calabazas, no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E.
Una porción de 1 onza de frutos secos, como por ejemplo de maní, contiene desde 3 a 7 gramos de proteínas. Pero las semillas pueden ser aún mejores y llegar a tener entre 5 y 8 gramos de proteínas en 1 onza, por ejemplo en el caso de las semillas de girasol.
De igual modo, las semillas y los frutos secos contienen grasas insaturadas que son muy saludables y buenas cantidades de fibra. Por último, también pueden combinarse con otros alimentos muy sanos, como con distintos vegetales, en salsas, arroz o hasta en el desayuno, en yogur, avena y cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario