domingo, 26 de febrero de 2017

NOTICIAS DE SALUD - Polución del aire incide en bebés prematuros




La revista "Environmental International" ha publicado un estudio según el cual la cifra de 2.700.000 nacimientos prematuros registrada en el año 2.010 tiene directa relación con un elemento contaminante del aire conocido como PM o material particulado.



La Organización Mundial de la Salud informa que al año se dan 15.000.000 de nacimientos prematuros.



Es de resaltar que que aunque existen otros factores de riesgo para la incidencia en los bebés prematuros, tales como la pobreza y en general el estado de salud de las madres, el estudio mencionado determina que ahora se añade peligrosamente la proliferación de partículas PM que aceleran los nacimientos de tal modo que se presenten antes de la semana 37 de gestación.



Las partículas citadas reducen la visibilidad, su origen está en los vehículos que se alimentan de gasolina Diesel y los residuos de quemas agrícolas. Al penetrar profundamente en los pulmones puede causar diversos trastornos en la salud de las personas.



Hay que señalar que la primera causa de muerte infantil es precisamente el parto prematuro. En caso de no morir los niños quedan expuestos a problemas graves de salud.



Los países africanos y asiáticos fueron los más afectados por nacimientos prematuros relacionados con la polución ambiental en una cifra del 75%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario