lunes, 6 de febrero de 2017
Noticias de salud - EL DOLOR DE ESPALDA Y LOS ANALGÉSICOS - Blog de salud
En un estudio realizado a una población de 6.000 personas, se logró mostrar como los analgésicos más comunes proporcionan solo un alivio pequeño al dolor de espalda. La mejora en la salud del paciente se considera entonces insignificante. Además, también se logró descubrir que la tasa de probabilidad de efectos secundarios se había incrementado en 2.5, sobre todo los efectos gastrointestinales, en relación con quienes tomaron placebos.
El estudio realizado se hizo entre personas que tomaron dichas pastillas durante un período de una semana. No hay estudios que proporcionen datos para el dolor espinal de plazos medios y largos (entre 3 y 12 meses y más de un año, respectivamente). Los analgésicos en mención son básicamente ADVIL, ASPIRINA y ALEVE. Solamente 1 de cada 6 personas mejoraron en algo al tomar antiinflamatorios no esteroides (AINE).
El dr. Gustavo Machado (médico investigador del Instituto George de Salud Global en Sidney, Australia) fue el autor del estudio y el dr. Benjamin Friedman (profesor asociado de Medicina de emergencias en el Colegio de Medicina Albert Einstin y del Centro médico Montefiore de la ciudad de New York), estimaron que si se revisara el estudio nuevamente el número de pacientes que obtendría alivio importante bajaría a 1 de cada 10.
El TYLENOL (Acetaminofén) tampoco es muy útil, según los autores del estudio. Se plantea entonces que el dolor de espalda no mejore en realidad sustancialmente mediante los analgésicos de venta libre, al menos a corto plazo.
Se examinaron concretamente los medicamentos siguientes: ADVIL (Ibuprofeno), ALEVE (Naproxeno), Diclofenac e inhibidores de la cox-2 (no Celebrex).
Los médicos citados consideran que otras alternativas surgirían como más poderosas en la lucha contra el dolor espinal, entre ellas las terapias alternativas, "como los estiramientos, los masajes y el yoga". Esto sí que es una noticia de salud.
Fuente: MEDLINE PLUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario