domingo, 15 de enero de 2017
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, MENTE Y CORAZÓN Todo involucrado en la recuperación del paciente
El ejercicio como profesionales de la enfermería nos representó una etapa de estudios en la que obtuvimos importantes conocimientos sobre la salud, bosquejados en materias importantes como Procesos Biológicos, Morfo-fisiología, Marco Conceptual, Servicio a la comunidad, etc.
La práctica nos llevó a conocer pacientes,enfermedades y cuidados. El ejercicio de la profesión tiene fines definidos, buscan siempre ser la ayuda idónea al paciente en el proceso de recuperación de sus enfermedades o trastornos.
El cuerpo médico y las profesionales de enfermería deben ser un equipo perfectamente preparado para atender las contingencias propias de este campo. El corazón mismo del ser humano debe estar impregnado de amor y servicio con relación a quien, por infortunios de la vida, tuvo un ataque al corazón, un accidente en carro, una picadura de serpiente o un accidente laboral, por citar algunos casos.
En los procesos curativos debe estar presente el positivismo como energía, como atmósfera que rodee todo procedimiento. Positivismo del médico, de la enfermera, positivismo de la familia, que irradien al paciente la sensación de que sí es posible la restauración de la salud.
Es imprescindible el máximo cuidado con los pacientes que se encuentran bajo cuadros complicados en los que parecieran estar desconectados de la realidad y bajo esa premisa, tener siempre la precaución de hablar palabras sabias en su presencia. No faltan quienes en medio de esos ambientes dicen cosas como "a éste ya le queda poco", presentándose casos en los que se dio la recuperación y luego el paciente contó a su médico el cómo escuchó todo lo que se había dicho en su presencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario