Cocinar las verduras al vapor tiene un gran valor alimenticio, porque conserva los nutrientes que se irían de ellos al "bañarlos o lavarlos" en agua, que es la forma tradicional de prepararlos. Los vegetales y frutas tienen una gran cantidad, por ejemplo de vitaminas y minerales.
Las vitaminas son componentes imprescindibles para la vida. El consumo diario y equilibrado permite un correcto funcionamiento del cuerpo y mayor energía para realizar nuestras actividades diarias. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y se eliminan por orina, por lo que es importante aprender de qué forma consumirlas para lograr un correcto funcionamiento metabólico.
Las vitaminas hidrosolubles son coenzimas que tienen un funcionamiento activo en el organismo en la producción de catálisis. Si las vitaminas hidrosolubles no están en el organismo, estos procesos no se llevan a cabo. Esto puede traer consecuencias graves para el organismo a nivel emocional y físico ya que afectan al sistema nervioso o a los componentes que permiten su correcto funcionamiento.
VENTAJAS DE PREPARAR LAS VERDURAS AL VAPOR
1. Se estimula visualmente el mayor consumo de verduras, porque retienen sus colores, se conservan sus tonos.
2. Es más agradable al paladar.
3. Mejora la evacuación de nuestro intestino. La cantidad de fibra consumida través no solo de las verduras sino de los germinados y cereales integrales, mejora el peristaltismo y la correcta evacuación de las toxinas.
4. Ahorras agua, aceite, energía y lavado de utensilios de cocina.
5. Mejoras tu obtención de nutrientes por cada vegetal que consumes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario