SALUD, EQUILIBRIO VITAL es un propósito que nace hoy. No es solamente por mi iniciativa personal, sino que forma parte del esfuerzo de un pequeño equipo de trabajo que nos hemos puesto de acuerdo sobre digamos, el esqueleto de este nuevo blog.
Aquí ese equipo producirá escritos que semanalmente irán llegando a ustedes en el lenguaje más sencillo posible para adentrarnos en el tema de la salud. Mis estudios de enfermería, sumados a años de experiencia de quienes forman parte del equipo en la dieta y la nutrición, conforman el núcleo de conocimientos a compartir con nuestros lectores. Trataré, de la mano con estos importantes colaboradores de fomentar tanto una visión global del tema de la salud, de sus componentes mental, físico y emocional, tratando de mermar la ignorancia que sobre estos temas se fomenta de manera generalizada. Hoy es posible, gracias a los modernos medios informáticos, averiguar sobre distintos tópicos de tal modo que se pueda fomentar un estilo de vida saludable que redunde en el tema de la salud de todos.
Creemos, y estamos muy convencidos de ello, que la medicina moderna está casada con los laboratorios que juegan con la salud de las personas. También que no hay seriedad en muchas investigaciones de dichos laboratorios y que se fomenta la cultura de depender de "lo que el médico diga porque es el que sabe".
Es importante que comprendamos la importancia del prevenir como mejor alternativa, pero si ya están los males en el cuerpo, hay que tomar las mejores decisiones a la hora de escoger qué remedio o qué tratamiento va a enfrentar dicho problema. No creemos que somos los que más sabemos pero sí estamos seguros que podemos contribuir a que haya una mejor cultura de salud en nuestro medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario